" /> Alejandro Aravena tocó el cielo: ganó el Pritzker de Arquitectura • Electrolux / Live. Love. Lux


Alejandro Aravena tocó el cielo: ganó el Pritzker de Arquitectura


¡No se detiene! El edificio que aloja al Centro de Innovación Anacleto Angelini de la UC  -creado por su oficina, Elemental-, fue reconocido en 2015 con el Design of the Year, del Design Museum of London. Después, lo nombraron director de la próxima Bienal de Venecia y, como si todo esto no bastara, ahora es distinguido con el Pritzker 2016 de Arquitectura, el premio más importante de la disciplina a nivel mundial  -algo así como el Nobel-, convirtiéndose en el primer arquitecto chileno (y el cuarto latinoamericano) en recibir este honor.

Alejandro Aravena (48) obtiene este tremendo reconocimiento en el peak de su carrera, que se centra en una Arquitectura que da soluciones concretas a las necesidades sociales. Su trabajo es la combinación perfecta entre la creación de edificios de grandísimo impacto internacional  y  la construcción de viviendas sociales en Chile.

“Su obra construida da oportunidades económicas para los menos privilegiados, mitiga los efectos de los desastres naturales, reduce el consumo de energía y proporciona espacio público acogedor. Innovador e inspirador, que muestra cómo la Arquitectura en su mejor momento puede mejorar la vida de las personas ",  dijo Tom Pritzker, presidente del jurado, sobre la obra de Aravena quien recibirá su medalla en la sede de la ONU en Nueva York, en abril próximo.

 

imagen






Comentarios


Compartir





© 2013 - 2020 LIVELOVELUX
Logo admsys